Saxofón / Clarinete

Featured image

Paco Márquez

Paco es saxofonista, cantante, flautista y compositor nacido en Madrid.
Comenzó su carrera como cantante en la banda de pop-rock “Dinero Negro”, con la que grabó en 1990 un álbum del mismo título. En 1988 comenzó a estudiar saxofón con el profesor Antonio Moltó y después, ya en el conservatorio de Madrid, con los profesores Andrés Gomis y Miguel Asensi. En 1998, conseguido su título de profesor de saxofón, fue a California y allí estudió teoría de jazz e improvisación en la UCI (Universidad de California en Irvine) bajo la supervisión de los maestros James Newton, Charles Owens y KeiAkagi. También recibió clases magistrales del Dr. Art Davis y de David Baker.

Profesionalmente ha actuado y grabado en un amplio rango de estilos: combos de música cubana, bigbands de latin jazz, espectáculos flamencos, nuevo flamenco, cuartetos de saxofón contemporáneo, bandas de versiones, combos de jazz, teatro musical, etc. También ha trabajado exhaustivamente en clubes de baile de toda España aportando el sonido jazzy y funky de su saxo a la música de las pistas de baile.

También ha formado parte de la banda del programa de TV “Va la nota”, emitido durante el verano de 2008 en Tele5.

Ahora es miembro de Chop-SueyQuartet (jazz), Supertrampas y BlackMouth entre otros, y continúa tocando improvisaciones electrizantes en salas de baile.

Anuncios