Guitarra

Foto Juanma

Juan Manuel Roldán

Desde una temprana edad comenzó su formación musical en diversas escuelas de música donde recibió sus primeras lecciones de solfeo y piano. Pero fue a los 14 años cuando la guitarra entró a formar parte de su vida y se convirtió en su manera de canalizar ese amor que sentía por la música desde pequeño.

Tras algunos años de formación autodidacta entró en Ateneo Jazz, escuela del maestro Félix Santos, donde dio clase con su hijo Gonzalo Santos durante tres años. Esa fue la base que definiría su forma de tocar y sobre la que se han ido (y van) asentando sus conocimientos. Continuó su formación en armonía, solfeo e instrumento en la Escuela de Música Creativa con profesores como Isabel García, Tony Heimer o Josep Salvador. Ha recibido clases de diversos estilos que abarcan desde el jazz, el manouche, el blues o el rock, entre los que se encuentran grandes guitarristas como Javier Sánchez, Pedro Andrea o Javi Fuertes. Ha participado en grabaciones de estudio y colaboraciones en directo con grupos como Akatupower, Whisky Caravan, La Pena Negra, Basilio Montes, etc.

Se diplomó en 2011 en Magisterio Musical y en 2014 obtuvo su licenciatura en Musicología por la Universidad Complutense de Madrid, realizando uno de los cursos en la Universidad de Estrasburgo (Francia), donde tuvo la oportunidad de dar clase con grandes profesores como Amanda Hasher o Rémi Boss en asignaturas como Escritura de jazz, Formación vocal, Coro o Historia de la música.

Desde 2009 forma parte del equipo de profesores de la Academia Fígaro impartiendo clases de guitarra, especializándose en la eléctrica y los estilos modernos.

Featured image

Antonio Galisteo

   Nacido en Madrid. Comenzó sus estudios musicales en Fígaro. Realizó estudios de Instrumentos de cuerda pulsada de Renacimiento y Barroco en el Conservatorio Profesional de Música Arturo Soria con Jesús Sánchez, posteriormente continuó sus estudios de cuerda pulsada con Juan Carlos de Mulder en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, institución en la cual se titula en Musicología.

   Ha desarrollado actividades como continuista en diversas agrupaciones. Ha tomado clases magistrales con Paul O’Dette (USA), Robert Barto (USA) Juan Carlos Rivera (España) y William Carter (USA) entre otros.

   Hasta Septiembre del año 2012 se desempeñó como profesor y coordinador de alumnos en la Academia de Música y Canto Fígaro. Entre 2013 y 2014 fue profesor de Estudio de las artes comparadas e Historia de la música universal”en el Conservatorio de Música de la Universidad Mayor (Santiago de Chile).

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s