Canto lírico

IMGL3426-Editar-BN_Retro

Raúl Baglietto

Nacido en Madrid, Raúl comenzó su carrera centrado en el repertorio de Música Antigua. En 2006 se traslada a Londres, donde obtiene el título de Master of Music in Historical Performances en la prestigiosa Guildhall School of Music and Drama. Durante dos años de estancia en la capital británica tiene la oportunidad de participar en numerosos conciertos, colaborando con directores como Christian Curnyn, Rachel Podger o William Carter. Bajo la dirección de Carter se produce su debut en un rol principal, en concreto el de Testo en Il combatimento di Tancredi e Clorinda de Monteverdi.

En 2010 comienza a estudiar con Raúl Giménez, quien le aconseja explorar el repertorio lírico belcantista. Pronto sus aptitudes para la comedia le harán especializarse en los roles de bajo bufo. Desde entonces, Raúl ha tenido la oportunidad de interpretar los roles de Alidoro en La Cenerentola, Don Geronio, en Il turco in Italia, Filiberto en Il signor Bruschino, Martino en L´occasione fa il ladro y Don Prudenzio en Il viaggio a Reims, todas óperas de Rossini, así como los papeles de Don Pasquale en la obra homónima, y Dulcamara en L´elisir d´amore, ambas de Donizetti.

En verano de 2014, en el Festival Rossini de Wilbad, se produce su debut discográfico en el personaje serio de Ermanno, en la ópera Tebaldo e Isolina de Morlacchi, en versión de concierto registrada por el sello Naxos, bajo la batuta de Antonino Fogliani.

Su versatilidad le ha permitido, asimismo, desarrollar una carrera paralela en las salas de concierto, donde ha tenido la oportunidad de ofrecer recitales en los que la presencia de la música de cámara española ha tenido un papel protagónico. Junto a músicos como William Carter, Jesús Sánchez, Manuel Minguillón y David Mason, creo el grupo El Nuevo Serení, con el que explora el repertorio español de los siglos XVIII y XIX.

Durante todos estos años, Raúl ha tenido la oportunidad de estudiar y aprender con grandes maestros del canto, como el ya citado Raúl Giménez, Carlos Chausson, Robert Lloyd, Bruno de Simone, Adrian Thompson o Emma Kirkby, así como de la interpretación, como Celsa Tamayo, Alberto Zedda o Robin Bowman, entre otros.

http://www.raulbaglietto.com

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s